Nota publicada originalmente en el diario “El amanecer del interior”, del 21 de enero de 2016.

Recomiendan a Mauricio Macri no jugar a las muñecas con su hija

Lo hizo el Círculo Médico de Buenos Aires, a través de un comunicado publicado ayer en su página web.

El Círculo Médico de Buenos Aires publicó ayer una nota en su página web, en la que recomienda al primer mandatario “no jugar a las muñecas, a las cocinitas, ni a ningún otro juego de niñas, impropio de un presidente de un país serio”. Diferentes fueron las voces que se alzaron en este mismo sentido, después de que el pasado 8 de Enero, el presidente se fracturase la décima costilla jugando con su hija Antonia. El lamentable episodio, provocó que días más tardes, ponga en duda su participación en el Foro de Davos , en Suiza, para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo y conseguir inversiones para el país.

“Estaban jugando a las escondidas, no a las muñecas”, confió una fuente cercana al gobierno.

Desde la oposición, Daniel Scioli, ha dicho que le parecía “una irresponsabilidad; un padre debe estar para poner orden en la casa, y no para andar jugando, dando vueltas de carnero con los nenes, y ser el hazme reír de la familia”. Al mismo tiempo trascendió que Sergio Massa, del Frente Renovador, fue a visitar hoy al presidente a la residencia de Olivos. En su cuenta de Twitter dijo que “Fui a ver cómo estaba y para saber si lo de Davos se hacía o no, y si tenía que llevar algo”.

La primera explicación sobre la fisura la dio la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación, que dijo que “mientras jugaba con su hija Antonia, el jefe de Estado perdió el equilibrio y cayó haciendo peso sobre un costado del cuerpo”. Pero una nueva versión que cobró fuerza en las últimas horas, dice que el presidente habría llegado tarde a su casa, la noche del viernes 8  de Enero, porque la ya clásica partida de bridge con su padre se había extendido más de lo previsto. Mauricio Macri habría entrado en penumbras a su casa, intentado evitar que su señora se despertase. Tanteando los muebles y paredes, se fue acercando a la habitación, pero en los metros finales tropezó fatalmente con una muñeca “Nancy”, cayendo a la “nada” oscura, para terminar golpeando contra la puntera de la cama.

Consultada por los hechos, Elisa Carrió dijo que presentará en los próximos días un proyecto de ley, para impedir que los presidentes puedan llegar a casa más tarde de las ocho de la tarde.